EDUCACIÓN TRANSFORMADORA
Código: COL0195228
Acrónico: ET
Fecha: 01/01/2018
Ver Gruplac
Última categoría Minciencias: CATEGORÌA C

  • Estadísticas del Grupo
  • Objetivos del grupo
  • Líneas de Investigación
  • Sublíneas de Investigación
  • Integrantes del Grupo
  • Semilleros de Investigación
  • Proyectos de Investigación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Consultar documentos públicos del grupo

Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Proyectos por sublínea de investigación

Semillero por sublínea de investigación

Participantes por Rol

Objetivos del grupo

---.. Realizar un diagnóstico institucional sobre el diseño de los microcurrículos, las TIC y las actividades de las clases de los docentes del Área Andina. ---.. Definir los criterios pedagógicos, didácticos y de las mediaciones con TIC en los microcurrículos y actividades de las clases de los docentes. ---.. Diseñar y aplicar la estrategia de formación y acompañamiento pedagógico para los docentes del área andina para que aprendan a diseñar microcurrículos y actividades innovadoras con apoyo de las TIC. ---.. Acompañar a los docentes universitarios del Área Andina para fomentar innovaciones educativas y prácticas disruptivas fuera y dentro del aula de clase. ---.. Actualizar y posicionar en la comunidad académica el Proyecto Educativo institucional PEI respecto a los desafíos del sello Areandino y sus 10 nodos que impacten en los procesos institucionales y la identidad de la institución.   ---.. Mejorar y articular los procesos institucionales como los PEP, los PEF y las matrices de competencias de los programas en general con respecto a los desafíos del sello Areandino y sus 10 nodos y el PEI que impacten finalmente en las prácticas de enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.   ---.. Contribuir en el cambio progresivo de las prácticas enseñanza de los docentes y el desarrollo de innovaciones educativas con apoyo de las TIC, generando efectos reales en el aprendizaje de los estudiantes.   ---.. Crear e implementar un centro de innovación educativa para liderar el desarrollo de proyectos para el aprendizaje, la creación de material didáctico e interactivo para favorecer la enseñanza y el seguimiento permanente de los avances en los indicadores de calidad educativa universitaria